jueves, 14 de diciembre de 2006

Grupo "Mañana a las 6 pm". 1993

De izq. a der (arriba): Ernesto (Bajista), Gustavo (voz principal y teclados) y Mariano Cossa (guitarra, teclados y coros). Abajo: Alejandro Benítez (batería).

Primera alineación del grupo. De izq. a der (arriba): Bajista (no recuerdo su nombre), Mariano Cossa (guitarra, teclados y coros) y Alejandro Benítez (batería). Abajo: Gustavo (voz principal y teclados)

Cuando Mariano Cossa (guitarrista, tecladista, arreglista y compositor de música para teatro, hijo del muy respetado dramaturgo argentino Roberto Cossa) llegó a la Ciudad de México, nos hicimos buenos amigos y muy rápidamente comenzamos trabajar en diferentes proyectos de teatro, además de formar dos grupos de covers de rock: Finísimas personas y Mañana a las 6 pm. El primero era de hard rock de los ochentas y eramos un quinteto; la verdad es que sonábamos bien y fuerte. El segundo era más suave en su sonido, así que no fue difícil conseguir tocar en un bar que estaba en el lobby del Plaza Inn y en algunos eventos en otras plazas comerciales, en la Ciudad de México, durante varios meses. Al final dejó de ser divertido, pero fue una muy buena manera de que Mariano y yo nos conociésemos como músicos y colaborásemos en más de cinco obras de teatro y algunos programas de radio.

No hay comentarios: